• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Creada Separaciones Conscientes

Creada | Separación Consciente

Separaciones y divorcios Conscientes

  • INICIO
  • QUÉ TE OFRECEMOS
  • TU REGALO
  • SOBRE NOSOTROS
  • CONGRESO
  • BLOG
  • CONTACTO

POR QUÉ ENTREGAR CONTENIDO DE VALOR GRATIS

Escrito por Miguel Ángel Corrales Chulián Deja un comentario

Debes entregar contenido de valor antes de recibir.

Sí son de chocolate, pero no por ello carecen de valor.

Tienes todo lo necesario para trabajar en lo que te gusta y sabes mucho más de lo que imaginas. Y además hay mucha gente interesada en lo que puedes ofrecer. Hace unos días una clienta reflexionaba sobre la cantidad de contenido de valor que entregaba gratuitamente. – ¡Miguel Ángel si entrego tantas cosas gratis me voy a quedar sin nada que ofrecer a mis clientes! – Me decía.

Y es que a veces olvidamos que vivimos en un mundo tremendamente abundante. En Creada así lo vivimos y sabemos que todo lo que entregues hoy te será devuelto exponencialmente más adelante. Y quizás ese sea el problema. Pensamos que si no se nos devuelve de inmediato, es que no lo vamos a recibir, situándonos en el pensamiento de escasez. ¿Cuándo ocurrirá? no lo sabemos, pero ocurrir, ocurre. 

Existen dos paradigmas a este respecto bien diferenciados. El paradigma de la abundancia y el paradigma de la escasez, y sé que es algo difícil de entender (mucho más de llevar a la práctica) hasta que se practica, porque nos han enseñado que cuanto más damos más nos vaciamos, como si los recursos fueran limitados, finitos.  A mi clienta le tuve que ayudar a ver que en realidad tiene mucho más que ofrecer que lo que entrega a través de los posts de redes sociales, pero que debe entregar su valor de manera gratuita para poder ser conocida, y que así poco a poco le vayan llegando las referencias.

Es un trabajo de hormigas, es cierto, pero la constancia es un valor que se practica con la acción.

Asistimos a un momento único en la historia de la humanidad en la que nunca se ha podido hacer tanto, con tan poco. Hoy con tu smartphone tienes al alcance de la mano más conocimiento que la que tenía el presidente de la potencia más poderosa hace solo 25 años. Con un ordenador portátil se puede montar un negocio. Y si te da vértigo, es normal, recuerda que no tienes que ser perfecta.

Existen muchas maneras de entregar contenido de valor, desde los mencionados posts a videos, guías o ebooks. Pero, aunque no te salga el altruismo de manera natural, hazlo por puro egoísmo. La madre Teresa de Calcuta reconocía que su entrega a los demás nacía de su propio egoísmo ya que así conseguía realizarse a sí misma. Es precioso, sin duda, aunque la mayoría no vamos a llegar nunca a ese nivel de entrega, ni siquiera es necesario.

Lo que debemos entender es que los motivos por los que entreguemos valor a los demás son irrelevantes, lo importante es entregarlo porque así no estaremos entregando a nosotros mismos. Cosa que, por otra parte, es inevitable. En cada acto va una parte de cada persona.

Recordemos que siempre que alguien compra algo, lo hace con la creencia implícita de que vale más que lo que paga. Es decir, siempre que tenemos a alguien que está dispuesto o dispuesta a pagar por nuestros servicios o productos, lo hace porque en su interior piensa que el valor económico que paga es justo por el valor que entregamos. Por eso es tan importante que demostremos que podemos entregar valor, más allá del valor económico. 

Pongo un ejemplo para ilustrarlo más fácilmente. Hay un autor que sigo desde hace tiempo. He leído artículos que ha escrito, he visto algunas conferencias y he escuchado sus podcasts. Cuando compré y leí su libro, me pareció un paso más, sin embargo, fue la primera vez que consumí alguno de sus productos y pagué por ello.

Cuando más adelante hice una de sus formaciones, no me custioné ni regateé el precio porque sabía que iba a quedar satisfecho, tal y como estaba desde hacía tiempo. Este autor se había currado un embudo de ventas que, en mi caso, dio resultado cuando había pasado más de un año desde que disfruté su primera conferencia. Y próximamente realizaré otra de sus formaciones en cuanto el tiempo me lo permita.

Claro que como yo, habrá otras tantas personas que hayan visto y consumido sus contenidos y no se hayan gastado ni un euro en el valor que entrega, sin embargo forman parte de una comunidad de gente que lo conoce y que en algún momento, pueden recomendarlo o hacer una referencia que se traduzca en que alguien más se beneficie y pague por ello.

Así que amiga mía o amigo mío, no escatimes en entregar valor de manera gratuita porque la vida o el universo (llámalo como quieras) es enormemente abundante, y sin saber cuándo ni cómo, te llegará devuelto. Haz la prueba.

Publicado en: Reinvención Profesional Etiquetado como: abundancia, Desarrollo profesional, entregar valor, propuesta de valor

Acerca de Miguel Ángel Corrales Chulián

Miguel Ángel
Separaciones Conscientes & Reinvención Profesional

Ayudo a madres y padres a cuidar a sus peques y cuidarse a sí mismos en el proceso de separación. Además de padre separado soy coach, terapeuta Gestalt y pedagogo, y en Creada aúno todo lo que soy y tengo para dar lo mejor de mí a cada persona.
Descárgate mi guía y comienza a crear el futuro que sueñas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Creada.es todos tus datos son 100% confidenciales. Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Rocío López de la Chica, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Para tu informacion que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Empatía Energética) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en  info@creada.es Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos en mi página web.

CREADA utiliza cookies técnicas, de personalización, de análisis, propias, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información

¿Tienes alguna duda?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de cookies en la página de cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Estas cookies son:

  • Sesión de usuario
  • Comentarios
  • Seguridad
  • Aceptación de cookies

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Cookies publicitarias

Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:

  • Hotmart
  • Facebook

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!