ASESORAMIENTO LEGAL
Abogadas conscientes que priorizan la infancia y el bienestar emocional de tu familia.
ASESORAMIENTO LEGAL
Abogadas conscientes que priorizan la infancia y el bienestar emocional de tu familia.
El divorcio ya es un momento emocional difícil como para añadirle la beligerancia que acompaña muchas veces los procesos legales
ABOGADAS CONSCIENTES
Maribel Montero
Se considera una abogada poco convencional al entender que el ámbito jurídico no está preparado para acompañar a las familias, y por eso se requiere de otros recursos para que el proceso sea seguro y mantenga a salvo el bienestar emocional de la familia.
Claudia Ordóñez
A través de su formación en derecho colaborativo y como mediadora familiar, especialidad que ejerce desde hace más de 28 años, busca nuevos enfoques con los que abordar el divorcio para minimizar el impacto emocional para las familias.
Anabel García
Su experiencia en el pasado como abogada en una asociación de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género, marcó su forma de entender la profesión. Entendió entonces que no se puede ignorar el contexto personal, familiar y social de cada persona.
Ellas te asesorarán y resolverán todas y cada una de tus dudas
No eres un número más, ellas te entienden y saben que estás en un momento vulnerable y difícil, por ello te escucharán y apoyarán en cada momento del proceso.
Olvídate del proceso legal frío y distante habitual, con nuestras abogadas conscientes será un trance suave y mucho más amable.
Quienes ya han trabajado con ellas te cuentan su experiencia:
"Con Maribel pudimos poner en el centro del proceso el bienestar de nuestros hijos como máxima para cada decisión y otro aspecto que considero fundamental es el tiempo.
Antes de iniciar el proceso con Maribel me sentía confusa porque desconocía por completo el procedimiento, los plazos, las custodias, etc. Además, estaba muy preocupada por cómo podría afectar la separación a mis hijos y por hacer todo lo que estuviera en mi mano para minimizar cualquier daño que la separación pudiera ocasionarles.
Hacerlo sin prisas, entendiendo que los plazos son los que son por tantas circunstancias que rodean este proceso (la obra de un piso, las primeras semanas de adaptación de los niños a las dos casas, un traslado de trabajo, tantas cosas que pasan...).
De Maribel también me gustó que nos explicaba de forma clara el procedimiento para que quienes no somos abogados, podamos entender el alcance legal de cada paso.
Me he sentido acompañada. Ha sido un alivio sentir que comprendía lo que supone a nivel emocional un proceso de divorcio para poder mediar entre los conflictos que inevitablemente surgen."
Aurora L.
"El trato tan cercano de Maribel ha permitido que todo haya sido muy cómodo. Su forma clara de exponer la normativa legal, su capacidad de ofrecer diferentes posibilidades, el tono de la conversación, la disponibilidad de horarios incluso el ambiente de las sesiones resultaba más próximo y acogedor y nos facilitaba el proceso.
Cuando contacté con Maribel me sentía muy confuso, enfrentarme al proceso del divorcio con dos hijos pequeños me provocaba mucha incertidumbre, sobre todo en lo que respecta al tema de la custodia de los niños tras la separación. No quería que la situación se complicara y afectara a los niños.
Maribel nos dio tiempo para expresarnos y para contestar todas las cuestiones que le planteábamos por correo. Cada vez que lo necesitamos encontró un hueco en su agenda para atendernos en un plazo razonable y sobre todo, para mí ha sido muy importante que siempre tuve la impresión de que nos trataba con imparcialidad."
Juan M.
"Para Maribel lo más importante son los hijos/as y tiene la capacidad de poner en el centro de cada decisión sus necesidades, no las nuestras como adultos.
Antes de iniciar el proceso con Maribel me sentía muy angustiada y con miedo y según comencé el acompañamiento con ella me sentí mucho más tranquila, escuchada y comprendida.
Agradezco la delicadeza de Maribel a la hora de tratar estos asuntos en momentos tan delicados emocionalmente."
Irene G.
"La humanidad de Anabel y su disponibilidad para resolver cada duda que teníamos me hizo sentirme segura, muy acompañada y muy tranquila.
Antes de iniciar el proceso con ella me sentía totalmente perdida en temas legales y con miedo porque sabía que en algunos temas con mi entonces marido, iban a saltar chispas y no sabía muy bien como lograríamos a un acuerdo.
Se nota que le gusta su trabajo y que tiene mucha experiencia, pues logró encauzar las diferencias entre nosotros de forma muy natural para llegar por nosotros mismos a una solución razonable y sin desgastes innecesarios.
Así logramos llegar a un acuerdo razonable para todos, sobre todo para los pequeños. "
Paloma C.
"Me he sentido muy cómoda y segura. Dentro de lo difícil que es una situación así, Maribel ha conseguido que el camino fuera un poco más fácil.
Además, era la primera vez en mi vida que tenía que acudir a un abogado y no sabía muy bien cómo se desarrollaría todo el proceso.
Me ofreció mucha confianza desde el principio, y el saber que estaba ahí para cualquier duda que me surgiera... me daba tranquilidad.
Tanto para su padre como para mí el principal objetivo era el bienestar de nuestros hijos, que a ellos les afectara lo menos posible y lo hemos conseguido con su ayuda.
En todo momento me he sentido apoyada y respaldada."
Patricia C.
"Lo que más me preocupaba era finalizar una convivencia de muchos años con un hijo en común de “malas maneras” o con “malas formas”, con falta de respeto y de consideración de la otra persona.
Sin duda, es una opción que recomiendo a cualquier persona que lo necesite, antes de iniciar otros trámites.
Durante todo el proceso la situación ha sido de complicidad y entendimiento desde el inicio del proceso. He recibido un trato próximo, pero profesional y marcando los roles desde el inicio.
Lo recomendaría a cualquier pareja que esté barajando la posibilidad de finalizar su relación y quiera llegar a una solución de consenso o barajar distintas alternativas para llegar a un final del proceso sosegado.
Sin duda esta debería ser la primera opción que cualquier pareja empleará en un proceso de separación o divorcio antes de acudir a otro tipo de salidas."
David L.
CREADA | 2023